domingo, 22 de marzo de 2009

Me quiero ir a trabajar a los Estados Unidos.

Visa Para trabajar legalmente en Estados Unidos deberás contar con una visa de inmigrante, "Green Card" o una visa de residencia temporal (empleo temporal). Con visa de visitante o estudiante está prohibido trabajar, el empleador corre el riesgo de ser penalizado, y el trabajador deportado.
Los documentos deben ser entregados a las autoridades de inmigración, generalmente en embajadas y consulados, en el momento específico cuando sean solicitados y nunca antes. Un buen consejo es fotocopiar todos los originales y guardar copias en los archivos personales, antes de entregarlos a las autoridades, en caso de posible extravío o demoras considerables en el proceso.
Requisitos:

Pasaporte, Formulario de solicitud, Copias de solicitud de un empleador de Estados Unidos, Constancia de estado civil, Partida o certificado de nacimiento, Currículo, Legalización de documentos, Cartas de referencia, Carta de buena conducta, Certificados educativos, Validación de credenciales académicas, Demostración de solvencia financiera, Constancia de dominio del inglés, Examen médico, Fotografías, Visa, Demostración de incentivos para regresar, Traducción de documentos, Documentación para familiares, Tarjeta I-94, Seguro Social (medicare).

Sin duda alguna son demasiados requisitos, es recomendable empezar uno por uno y con tiempo, para no sufrir muchos dolores de cabeza.

No hay comentarios: